domingo, 18 de agosto de 2013

Elegir un Negocio Multinivel (MLM)

Tras varias incursiones en los negocios multinivel en los últimos años, nos gustaría comentar las consideraciones que, bajo nuestro punto de vista, deben tenerse en cuenta a la hora de elegir con qué empresa multinivel vas a colaborar.
Cada vez hay mayor número de empresas ofreciendo una oportunidad en el mercado, ya que es una forma de distribución que reporta beneficios a todas las partes que intervienen en ella. Para la empresa es una forma de distribución masiva mucho más barata que los métodos tradicionales, los distribuidores ganan gracias a las comisiones por venta de productos y sobre todo gracias al sistema de compensación por creación de red y para el consumidor, el producto final es mucho más barato gracias al ahorro de costes e intermediaros que supone esta distribución directa. Ahora bien, todas las oportunidades que se nos ofrecen son reales, serias y, sobre todo… ¿son todas esas oportunidades buenas para mi concretamente? Hay una serie de puntos que debes valorar para poder responder todas esas preguntas y así elegir la mejor opción en cada caso.

·        En primer lugar, deberías investigar la empresa en sí que está detrás del anuncio que estás considerando. En qué países está actuando, qué crecimiento ha tenido en los últimos años y si tiene intención de seguir expandiéndose o no, así como informarte sobre las personas que la han creado y sus éxitos anteriores en el mercado multinivel.
En relación con este punto, hay que tener en cuenta que el mejor momento para asociarse a una empresa, es dentro de los 7 primeros años de vida de la misma, o de su expansión en tu zona. Es cierto que los riesgos y problemas de ser pionero son mucho mayores que los que se te plantean cuando la empresa ya tiene una estructura consolidada, pero también las posibilidades de beneficio son mucho mayores cuando eres tú quien está empezando esa aventura, ya que la red que vaya a crearse siempre estará vinculada a ti, con los consiguientes beneficios que eso conlleva.

·        En segundo lugar, tienes que tener muy en cuenta el producto o servicio que vas a comercializar. Debería ser algo en lo que creas, algo de lo que tú mismo serías consumidor o usuario.
Si una empresa te presenta un producto o servicio que nunca comprarías, ¿qué te hace pensar que alguien más lo haría? En relación a esto, y aunque pensamos tratar este tema con más profundidad en posteriores publicaciones, estaría el tema de la diferencia entre negocio multinivel y negocio piramidal. Si la empresa que estás investigando no tiene ningún producto o servicio que comercializar, es un producto “fake” o falso, que no es apetecible o no tiene utilidad en general, y además te dicen que ganarás mucho dinero en poco tiempo y sin necesidad de trabajar, sólo por estar tumbado en tu casa, o mandar un mail al día, o algo parecido…probablemente estés frente a un negocio piramidal, que no sólo no es legal en la mayoría de países, sino que te hará perder mucha credibilidad respecto a tu “mercado caliente”.

·        En tercer lugar, estudia el plan de compensación. Comprueba que sea rentable para ti y para tu red y al mismo tiempo parezca sostenible de cara a la empresa. No olvides que se trata de eso, una empresa y como tal, tiene que tener un porcentaje de beneficio.

·        Si se te permite trabajar tanto de forma presencial como a través de internet y redes sociales.

·        Por último, pero no menos importante, debes ser realista en cuanto a la inversión que tendrás que realizar, tienes que tener en cuenta la inversión inicial y si puedes afrontarla, pero también ser consciente de que tendrás que hacer otro tipo de inversiones, por lo general mucho menores, posteriormente. Bien por los pedidos mensuales que tendrás que hacer para poder tener un pequeño stock de los productos que tienes que vender, o bien por otro tipo de gastos, como acudir a convenciones o, en algunos casos, gastos de publicidad u otro tipo, que serán inversiones que tendrás que hacer, porque hablamos de TU NEGOCIO.

Estas son todas las consideraciones que nosotros tuvimos en cuenta a la hora de elegir con qué empresa queríamos asociarnos. Os dejamos este link, para que podáis compararlo con las que ya estéis considerando:

                                                          Oportunidad Ariix

Si tenéis cualquier duda, o se os ocurre cualquier otro punto que haya que tener en cuenta a la hora de decidirse por una empresa MLM, por favor no dudéis en dejar vuestros comentarios o poneros en contacto con nosotros.


Y como siempre….SI LO PUEDES SOÑAR, LO PUEDES LOGRAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

En contrucción

Sample Text

En contrucción